El jefe de la policía de El Salvador y líder de la guerra contra las pandillas encomendada por el presidente Nayib Bukele, comisionado Mauricio Arriaza, y sus acompañantes murieron al estrellarse el helicóptero militar en que viajaban en el noreste del país centroamericano. “Lamentamos confirmar el fallecimiento de todas las personas que viajaban en el helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, que se estrelló en Pasaquina, La Unión”, 180 km al noreste de San Salvador, consignó en X la Fuerza Armada.
“En la aeronave era trasladado, bajo custodia policial, Manuel Coto, ex gerente de Cosavi (Cooperativa de Ahorro); así como el director de @PNCSV, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas”. El banquero Coto, que estaba prófugo y fue detenido en Honduras, era acusado por las autoridades por el desfalco de 35 millones de dólares.
En el siniestro también murieron el subdirector de Investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero, el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García, y el cabo Abel Antonio Arévalo. El ministerio de Defensa dijo que también fallecieron los pilotos Alexis Quijano, Jonathán Raymundo Morán y Gerson Batres, además del periodista David Cruz, jefe de comunicaciones del ministerio de Seguridad.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que sus equipos hacen todo lo posible “para agilizar las labores de rescate y reconocimiento de las víctimas”.